Visión

El proyecto de Centro de Alumnos de Medicina, constituye una organización que tiene como visión promover el desarrollo integral de los estudiantes, fomentando la formación curricular y extracurricular, activa y participativa, permitiendo descubrir sus capacidades, intereses, explotando sus potencialidades. En donde tiene gran importancia la inclusión en la vida universitaria y en la comunidad en general.

Con la firme convicción de que la formación académica de los futuros funcionarios de la salud es un eje fundamental de nuestro desarrollo como sociedad, es necesario entender que esta formación debe ser una construcción colectiva. Es por eso que el trabajo del Centro de Alumnos debe ir orientado hacia un proyecto de escuela convocante y representativo, forjado en conjunto por estudiantes, docentes y funcionarios, ya que es a través de este proyecto que sienta las bases de nuestra formación médica.

Promoviendo como todo Futuro Centro de Alumnos de Medicina la igualdad de oportunidades, la solidaridad y el sentido de comunidad entre los afiliados, tendientes al bien común y a la sana convivencia.

Misión

El CAM aspira a ser un referente de excelencia para las futuras generaciones de nuestra Escuela de Medicina y un foco de generación de proyectos culturales, deportivos, académicos y sociales, con una amplia participación, responsabilidad, organización y conciencia social.

Busca otorgar un valor agregado a quienes estudien medicina en la Universidad de Talca, generando una identidad que nos distinguirá del resto de los estudiantes de Medicina del país. Buscando el máximo de potencial en cada estudiante, fomentando el aspecto humanitario, social y con un rol activo en la comunidad local y territorial.

Por último, busca mejorar la comunicación y organización intergeneracional, para lograr objetivos que competen a todos y a la realización del proyecto de escuela, incentivando por ejemplo la conformación y operatividad del consejo de delegados.

 

centro de alumnos
IFMSA
ACEM
tablón anuncios