La Escuela de Medicina comienza su funcionamiento junto con la carrera del mismo nombre, en el año 2009.

En el año 2011 se iniciaron las prácticas clínicas, con el módulo Preclínicos Integrados I, a cargo del Dr. Gustavo Constenla, en el Centro de Salud Familiar Dr. Carlos Díaz Gidi y Hospital Dr. Abel Fuentealba Lagos, de la comuna de San Javier. Durante el segundo semestre se integró el Hospital San Juan de Dios de Curicó.

El año 2012 asume el actual Director de Escuela, Dr. Claudio Cruzat, y se logra acreditar la carrera por el plazo máximo, 3 años. Desde el mismo año la Escuela organiza actividades de extensión del mes del corazón por dos años consecutivos. Y actualmente sigue colaborando en dichas actividades.

Durante el año 2013 se inauguró el Centro de Simulación ínica Mahatma Gandhi, que contó con aportes del Gobierno de la India, siendo su Director Médico el Dr. Patricio Maragaño L. El propósito del Centro, es incorporar la metodología de simulación en todo el currículo con el objetivo de recrear hechos o ambientes reales que permitan a los estudiantes aprender, practicar, evaluar y desarrollar competencias actitudinales mediante el ejercicio en modelos de simulación. El centro de simulación es un referente en la materia a nivel regional.

El mismo año comenzó su funcionamiento el Centro de Investigaciones Médicas, con aportes del DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico), bajo la Dirección del Dr. Nelson Brown V. Su propósito es promover la investigación biomédica para generar conocimientos relevantes en el desarrollo científico de la Medicina.

misión, visión, valores
estructura orgánica