Pregrado

Campo Ocupacional

El campo laboral para futuros médicos es muy amplio y variado, con buenas expectativas de trabajo desde el momento de su egreso, tanto en el área pública, como privada en cualquier región del país.

Concluida su formación académica, él/la egresado/a de la Universidad de Talca estará habilitado para:

- Postular a programas de especialización en cualquier centro formador de post grado del país

- Trabajar en establecimientos asistenciales, públicos o privados, de distinto nivel de complejidad.

- Dirigir y administrar establecimientos asistenciales de baja complejidad.

- Ejercer la docencia en centros de estudios universitarios para carreras de la Salud.

- Asesorar programas ministeriales a nivel de servicios de salud y secretarías ministeriales regionales.

¿Por que estudiar medicina en la utalca?

- La UTALCA es una universidad estatal comprometida con la calidad y el desarrollo integral de sus estudiantes, asegurando múltiples posibilidades de perfeccionamiento durante la carrera en diversas áreas de investigación e incluso pasantías en el extranjero, entre otras posibilidades.

- Trabajar en establecimientos asistenciales, públicos o privados, de distinto nivel de complejidad.

- Cuenta con campos clínicos que permiten conocer los diferentes niveles de complejidad

- Tiene en desarrollo un Centro de Medicina de Simulación de alta complejidad

- Es una profesión que combina la vocación de servicio con la posibilidad de obtener importantes gratificaciones en el desarrollo personal gracias al constante trabajo con la comunidad.

- La carrera te habilita para poder postular en forma competitiva a la formación de postgrado en las diferentes especialidades, como Medicina Interna, Cirugía, Pediatría, obstetricia y Ginecología, Traumatología, Salud Pública, Siquiatría, Imagenología, Oftalmología, Medicina Nuclear, entre muchas otras.

noticias


ESTUDIAN NUEVAS MOLÉCULAS
CON MIRAS A GENERAR ACCIONES TERAPÉUTICAS
CONTRA EL CÁNCER GÁSTRICO

En Chile el cáncer gástrico es la primera causa de muerte por cáncer, con una mortalidad de 23 por 100 mil habitantes en hombres y 8,2 por 100 mil habitantes en mujeres. Con la intención de compartir la información sobre el avance y los resultados de las investigaciones que académicos, científicos y estudiantes de pre y post grado llevan a cabo sobre esta patología, la mañana de este martes se efectuaron las Primeras Jornadas del Programa de Investigación Asociativa en Cáncer Gástrico (Pia-Cg).

Ver más

ACADÉMICOS FUERON NOMBRADOS
EN COMITÉS ASESORES Y GRUPOS DE ESTUDIO
DE CONICYT

El Consejo Asesor del Programa PAR Explora de Conicyt cuenta entre sus integrantes a la académica Gilda Carrasco, quien es la única representante proveniente de una institución no capitalina. Este consejo está conformado por nueve personas y es requisito indispensable ser destacado en el ámbito científico. Reúne a representantes de las áreas que incluyen medicina, ciencias sociales, comunicación y ciencias exactas, quienes son nombrados por un período de dos años.

Ver más

“El objetivo de la medicina es prevenir la enfermedad y prolongar la vida,
el ideal de la medicina es eliminar la necesidad de un médico”.

William J. Mayo.