Proceso de autoevaluación de la carrera

En marzo del 2022 se ha dado comenzado un nuevo proceso de autoevaluación de la carrera de Medicina, con el objetivo de identificar fortalezas y ámbitos de mejora en el proceso formativo de nuestros estudiantes.

Una Autoevaluación es un proceso de evaluación efectuado por la propia Carrera, mediante el cual una unidad reúne, valida, analiza y jerarquiza información sustantiva acerca de su desempeño, sobre la base de sus propósitos declarados y a la luz de criterios de evaluación definidos. Este proceso dura aproximadamente 6 meses y culmina con un Informe de Autoevaluación que contiene un Plan de Mejoramiento que servirá de guía para mejorar las brechas detectadas.

La Evaluación Externa consiste en la validación del proceso y sus resultados por pares externos que visitan la Carrera y emiten un Informe de Pares que concluye con fortalezas y debilidades, las cuales serán parte del plan de mejoramiento que la carrera implementará posterior al proceso.

¿Para qué le sirve a una carrera un proceso de autoevaluación?

• La autoevaluación es el primer paso necesario en un proceso de aseguramiento de la calidad.
  • Permite generar mecanismos de control y garantía de la calidad del programa de formación.
  • Permite reunir información sustantiva acerca del cumplimiento de los propósitos declarados por la carrera y la analiza a la luz de un conjunto de criterios previamente definidos.
  • Todo lo anterior para tomar decisiones que orienten su acción futura, a través de la implementación de un plan de mejoramiento que incorpora los ámbitos de mejora identificados durante el proceso.

¿Por qué es importante tu participación?

Porque es  fundamental para lograr resultados válidos y representativos que nos permitan alcanzar la meta de una nueva acreditación.

¿Cómo puedes participar?

Informándote a través de nuestro Instagram oficial @medicinautalca y la página web de la Escuela

Respondiendo los cuestionarios que enviemos

Asistiendo a las instancias de socialización

Junt@s por la Excelencia!