Centro de simulación Clínica: traslado al nuevo edificio

El Laboratorio de Simulación Clínica se trasladó a sus nuevas dependencias y se encuentra funcionando en óptimas condiciones. El espacio está equipado con tecnología de última generación que permite a los estudiantes llevar a cabo diversas prácticas y recrear situaciones clínicas en un ambiente que no constituye riesgo para los pacientes y que los prepara para proporcionar una atención segura en sus prácticas clínicas.

El laboratorio de dos pisos, ubicado en campus Pehuenche, cuenta con ocho salas con sus respectivas salas de control más dos salas de debriefing; está equipado con modelos de simulación de baja y alta fidelidad con el fin que los estudiantes adquieran habilidades procedimentales, actitudinales y de juicio crítico, en las áreas de medicina, cirugía, pediatría y ginecología y obstetricia.

Los escenarios clínicos, situaciones en que los estudiantes proporcionan atención médica al paciente simulado o fantoma, son monitoreados por el docente guía, desde la sala de control y observados por el resto de los estudiantes desde otras salas de control que están conectadas a través de un sistema de audio video. Lo que finalmente les permitirá aprender de sus errores, corregirlos y reflexionar sobre su desempeño, objetivos de la simulación clínica.